Cinépolis Klic

CLARA (CLARA)

Director: Akash Sherman

2018 | 105 MIN

Clara es un emotivo drama de ciencia ficción que relata la historia de un astrónomo obsesionado con su trabajo y una asistente de investigación poco convencional. A pesar de tener personalidades aparentemente opuestas, ambos buscan demostrar la existencia de vida en otros planetas, mientras que sus respectivos pasados dificultan su objetivo.

LAS DOS CASSANDRAS (MOUTHPIECE)

Director: Patricia Rozema

2018 | 92 min

La película es un relato que dura 48 horas en la vida de Cassandra, una joven de 30 años que vive plenamente, sin rendirle cuentas a nadie. Su mundo se ve alterado al enterarse de la muerte repentina de su madre. Cassandra, interpretada por dos actrices, debe escribir un discurso para el funeral de su madre, pero al intentar hacerlo se desata una divertida y poderosa batalla interna en la que ella y su alter ego luchan para aprender a perdonar y olvidar las heridas del pasado y a aceptar la muerte.

PEQUEÑOS GIGANTES (GIANT LITTLE ONES)

Director: Keith Behrman

2018 | 93 min

Franky y Ballas son mejores amigos desde la infancia. Son populares, atractivos, deportistas y con mucho éxito entre las chicas. Aparentemente, viven una adolescencia perfecta hasta que, en la fiesta de cumpleaños de Franky, ambos se ven sorprendidos por el deseo. Pronto, estos dos amigos inseparables se verán envueltos en una vorágine de emociones y sentimientos que los confrontarán con decisiones que pensaron que nunca tendrían que tomar. Una mirada sensible y conmovedora sobre la adolescencia

PUNTOS CARDINALES (CARDINALS)

Directors: Grayson Moore y Aidan Shipley

2017 | 85 min

Después de cumplir su condena en la cárcel por haber matado a su vecino en un aparente accidente por conducir en estado de ebriedad, Valerie regresa a casa y lo único que quiere es seguir adelante con su vida al lado de sus dos hijas. Sin embargo, el hijo del difunto aparece con sospechas persistentes para mostrarle que el pasado no se olvida fácilmente. Una interesante historia llena de suspenso y venganza.

TE LO PROMETO (LES ROIS MONGOLS)

Director: Luc Picard

2017 | 101 min

Montreal, octubre de 1970. La familia de Manon, una pequeña de 12 años, se encuentra al borde del colapso. Ella y su hermano menor están a punto de ser reubicados con una familia adoptiva. Manon está en desacuerdo y decide secuestrar a una señora mayor como acto de protesta. Nada sale como previsto para este grupo de jóvenes, lo que lleva al espectador a vivir una magnífica aventura llena de ternura y valentía. Te lo prometo, es una historia vibrante que retrata las debilidades y contradicciones de los adultos vistas a través de los ojos de los niños.

Muy Pronto en Cines

ANTÍGONA (ANTIGONE)

Director: Sophie Deraspe

2019 | 109 MIN

Se trata de una vibrante adaptación de la tragedia clásica griega, en la que la historia de Sófocles se transporta a una familia de inmigrantes argelinos en el Montreal de hoy en día. En este filme, Antígona busca imponer sus propios valores, dando preferencia a su sentido de la justicia, dictado por el amor y la solidaridad, frente la ley de los hombres. Esto la lleva a ayudar a su hermano a escapar de prisión provocando con ello una espiral de consecuencias que conmocionan a toda a gente que la rodea.

INVITADO DE HONOR (GUEST OF HONOUR)

Director: Atom Egoyan

2019 | 104 min

Jim y su hija Veronica intentan desenredar su complicado pasado lleno de secretos. Veronica es acusada injustamente de abusar de su posición de autoridad con un estudiante de 17 años por lo que es encarcelada. Convencida de que merece ser castigada por los crímenes que cometió a una edad más temprana, Veronica rechaza los intentos de su padre por conseguir su liberación anticipada. Confundido y frustrado por la intransigencia de su hija, Jim, quien es inspector sanitario de alimentos, comienza a fallar en su trabajo ejerciendo su poder de manera injustificada.

KUESSIPAN

Director: Myriam Verreault

2019 | 117 min

Mikuan y Shaniss son dos amigas inseparables que crecieron juntas en una comunidad innu del norte de Canadá. Mikuan es la alumna más sobresaliente de su clase mientras que Shaniss trata de juntar los pedazos de una infancia ultrajada. Su amistad se quebranta cuando Mikuan empieza a soñar con salir de la Reserva. Este drama nos muestra las reticencias de una comunidad ante la apertura de sus fronteras y la vitalidad de una joven que sólo busca experimentar nuevas aventuras sin por ello olvidarse de lo suyos.

LA MUJER DE MI HERMANO (LA FEMME DE MON FRERE)

Director: Monia Chokri

2019 | 117 min

Sophia, es una joven brillante que se encuentra desempleada y vive en casa de su hermano Karim. Su cercana relación se pone a prueba cuando Karim, un seductor empedernido, se enamora perdidamente de Eloïse, la ginecóloga de Sophia.

En esta divertida comedia, Sophia se cuestiona el sentido de la vida y se ve forzada a tomar decisiones quela llevarán a convertirse el adulto que tanto temía.

LO QUE QUEDA DE NOSOTRAS (THE REST OF US)

Director: Aisling Chin-Yee

2019 | 80 min

Dos parejas de madre-hija deben enfrentarse a la tristeza posterior a la muerte del hombre que las unía. La relación que existe entre estas mujeres va mucho más allá de lo aparente, pues en su esfuerzo por seguir adelante, aparecen los temores y las reacciones a los que la realidad las confronta.

MATTHIAS Y MAXIME (MATTHIAS & MAXIME)

Director: Xavier Dolan

2019 | 120 min

Matthias es un exitoso joven abogado cuya carrera está a punto de consolidarse. Maxime es un barman con un contexto familiar complejo y que está a punto de irse a vivir a Australia para darse un respiro.

La película se enfoca en la relación de estos dos mejores amigos quienes deben protagonizar la escena de un cortometraje en la que deben besarse. Después de ese beso, aparentemente sin importancia, se instala la duda entre ellos pues cuestionan su sexualidad y trastornan el equilibrio de su círculo social.

MENTIRA BLANCA (WHITE LIE)

Director: Calvin Thomas y Yonah Lewis

2019 | 96 min

Katie es una popular estudiante de danza que en su afán de pertenecer a la comunidad estudiantil y forjarse un grupo de amigos, decide inventar que tiene cáncer. Esta situación la lleva a hundirse en una espiral de mentiras y decisiones equivocadas que la arrastran cada vez más lejos. Mentira blanca es un drama cautivador que nos habla de lo lejos que están dispuestas a llegar algunas personas con tal de conseguir lo que quieren.